Sustantivos Contables e Incontables |
Clasificamos pues en el grupo de contables todos los nombres que forman elementos individuales por sí mismos y que pueden formar grupos con otros elementos del mismo tipo y por tanto ser enumerados. Como lo mejor es el ejemplo, vamos con ello.
oranges - naranjas, potatoes - patatas, bottles - botellas, computers - ordenadores, fridges - neveras, cars - coches, etc.
En el grupo de incontables incluimos generalmente todas las sustancias y materias y también las cualidades "abstractas":
salt - sal, sugar - azúcar, water - agua, wood - madera, lead - plomo, silver - plata, wine - vino, poverty - pobreza, music - música, patience - paciencia, money
- dinero (en términos genéricos, no así las monedas o billetes. Por ejemplo, los dólares, los euros y las libras esterlinas son contables), etc.
¡Ojo!. Decimos que es incontable la sal, pero no así un paquete de sal. Decimos que es incontable el café, pero no así una taza de café. Decimos que es incontable el hierro, pero no así una viga de hierro. Decimos que es incontable la leche, pero no así una botella de leche.
Algunos sustantivos pueden ser contables e incontables dependiendo de la función que desempeñan.
|
Cake (Tarta, pastel) es incontable, pues indica una sustancia. A piece of cake (un trozo de tarta, un pastel) es en cambio contable pues lo individualiza e identifica como un elemento concreto.
Paper (papel) es incontable. Es en cambio contable a piece of paper (una hoja de papel) así como a paper, en cuyo caso está refiriendo un periódico, (también newspaper).
Bueno, que no se nos desespere nadie que lo dificil ha acabado.
- Los sustantivos contables pueden ser singulares y plurales, estando precedidos del artículo a / an en su forma singular.
A House, houses / Casa, casas An apple, apples / Manzana, manzanas
- Para cuantificar un sustantivo incontable debe ir precedido de una palabra con valor partitivo.